¡Bienvenidos a La Vanguardia del Ocaso! Centro de reunión de diversos personajes dentro de Azeroth. ¡Toma asiento, sírvete un trago y cuéntanos tu historia!
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Guía de Rol : Humanos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Amneler
Admin
avatar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 07/05/2016
Edad : 19
Localización : Chile

MensajeTema: Guía de Rol : Humanos.   Lun Mayo 16, 2016 7:14 pm

Humanos en el Rol

Agh, supuse que la mejor forma de comenzar estas pequeñas guías era con la raza más ocupada por los jugadores de la Alianza, ¿Adivinaron? Obviamente los humanos, aquellos que cruzan día a día la ciudad de Ventormenta con sus exuberantes trajes de paladines y ese ridículo baile de "Fiebre de Sábado por la Noche", dejando de lado mis pensamientos personales por la raza, comencemos.


Escogiendo un Nombre.



Una de las primeras cosas que pensamos al querer rolear un personaje (Independiente de su raza,) es, ¿Cómo debería llamarse? ¿Qué hace un buen nombre? ¿Puede mi personaje tener un apellido? ¿Cómo encontrar un nombre adecuado para el universo de Warcraft? Primero que nada, consideremos que nos estamos metiendo bajo la piel de un personaje que nosotros mismos creamos, por lo que no querríamos arruinarle la vida llamándole, por ejemplo, Brtneyspears Sanchez.

En el caso de los humanos (Quienes van de la mano junto a los Huarguen y los No-muertos, puesto que, en su momento fueron lo mismo,) suelen ocuparse nombres típicos de la edad media - contemporánea, entre ellos destacan nombres de Europa; Un nombre inglés, por ejemplo William; O bien un nombre Escocés, cómo Angus, éstos ayudan a mantener la sinergia medieval dentro del juego.

En cuánto apellidos, ¡Dejen su imaginación volar! No vayan a ponerle a su personaje un apellido que desencaje, adjuntaré al final del post una serie de generadores de nombres y apellidos, los cuales aplican dentro del lore in game.



Línea de tiempo, edad y madurez.


Crecer para los humanos es prácticamente la misma forma en que nosotros lo hacemos, por supuesto algunos humanos dentro del juego han vivido más de lo normal (Recordar a Aegwynn) pero ¡Vamos! estamos lidiando con un mundo mágico, muchas cosas son posibles, y vivir más de lo normal es lo menos bizarro que he visto dentro de éste juego, (Siempre y cuando esté bien explicado.)

En forma base, un humano es considerado un adulto joven a los 16-18 años, uno con ya más experiencia rondea los 35 años siendo un adulto hecho y derecho, mientras que se comienzan a mostrar signos de "vejez" (Canas, arrugas, entre otros.) a los 53-60 años. Concordando con los libros de rol del juego, un humano corriente puede vivir hasta los 130 años o más, sin embargo su vida como aventurero llegaría a terminar (De forma natural) Ya a los 85 o más años. Sin duda, mucho más pronóstico de vida que cualquiera de nosotros.



Estableciendo una Historia.



Dejemos las cosas un poco claras, encontrar una guía de tiempo de la historia entera de Warcraft es casi imposible. Sin embargo podemos guiarnos por guías personalizadas para cada raza, he aquí un ejemplo.

Año 0 - Apertura del Portal Oscuro, Primera Guerra.
Año 5 - Caída de Ventormenta
Año 6 - Segunda Guerra.
Año 8 - Corrupción total de Draenor.
Año 18 - La nueva Horda.
Año 20 - Tercera Guerra.
Año 21 - Batalla del Monte Hyjal.
Año 22 - Ascensión del Rey Exánime.
Año 25 - "Burning  Crusade".
Año 27 - "Wrath of the Lich King".
Año 28 - "Cataclysm".
Año 30 - "Mists of Pandaria".

(Créditos BlizzardWatch.com)

Teniendo en cuenta ésta cronología, si tu humano tiene 30 años, habría nacido durante la primera guerra y probablemente no recuerde la invasión orca, ni cómo era Azeroth antes de esa amenaza. Si tu humano rondea los 20 años se perdió la primera y la segunda guerra, teniendo a lo más 10 años durante la tercera, por lo que, si tuvo suerte, no se involucró en la guerra en sí. Pero si tienen 45 o más años de edad, es muy probable que hayan batallado durante la primera guerra.

Tengan en cuenta que los humanos pueden originar de cualquiera de los antiguos 7 reinos - Alterac, Dalaran, Gilneas, Lordaeron, Ventormenta, Kul Tiras o Stormgrade (Arathor) - Si quieren variar, los invito a investigar las historias individuales de cada uno de éstos reinos, para ver cómo tu personaje podría adaptarse. La alianza de Lordaeron reunió a todos éstos reinos durante la segunda guerra, pero muchos cayeron como resultado de ésta, Lordaeron, cayó durante la tercera guerra, pero recuerden; No porque un reino haya caído significa que no tenga supervivientes.


Cultura



Pese a los distintos aspectos de personalidad dentro de los habitantes de los distintos reinos humanos, la humanidad siempre se ha caracterizado por su gran orgullo, tenacidad y valor, así como también su ambición y hasta en algunos casos, arrogancia debido a las diversas adversidades que han debido de enfrentar y a las cuales se han logrado sobreponer a pesar de todo. Pero también han demostrado una gran cuota de nobleza y altruismo, lo cual ha permitido que la humanidad sea el seno de distintos héroes y villanos los cuales han llegado a jugar un papel más que fundamental no sólo en la historia de sus naciones, sino del propio mundo que les rodea.

Del mismo modo, a pesar de su corta esperanza de vida en comparación con otras criaturas, la pasión y el deseo de conocimiento o poder de la humanidad, le ha llevado a crecer a pasos agigantados dentro de distintas materias, tales como la Magia Arcana o la Luz Sagrada, siendo esta última la cual ha llegado a jugar un papel fundamental en su vida.

A lo largo de su historia la humanidad ha sido una fiel seguidora de la Luz Sagrada, convirtiéndose asimismo en el mayor bastión de esta fe al crear la Iglesia de la Luz y construir diversas capillas e iglesias en sus poblados, como inmensas catedrales en sus ciudades, además de magníficos monasterios con tal de perpetuar su fe entre su población, logrando extenderla incluso hacia sus aliados, tal y como es el caso de los enanos Barbabronce. No es por nada entonces, que la fe juegue un papel fundamental dentro del modo de vida de la humanidad, e incluso, haya llegado a tener presencia dentro de la monarquía humana, a menudo actuando como un puente entre el pueblo y sus líderes. Pero, desgraciadamente, también esto puede llegar a significar un extremo demasiado oscuro para la humanidad pues hay quienes que, por su fe, se han vuelto hacia el fanatismo y han cometido atrocidades en su defensa y nombre, como es el caso de la Cruzada Escarlata.


(Créditos a WowChakra.)

Datos Generales.


*La mayoría de la humanidad se ha refugiado, principalmente, en el Reino de Ventormenta al ser convertido este en el último y mayor bastión de la humanidad tras la conclusión de la Tercera Guerra.

*Aunque no es extremadamente necesario, los humanos suelen mostrarse orgullosos ante los demás con respecto a la nación o reino de procedencia, incluso dentro de sus congéneres.

*Dentro de la sociedad humana, miembros de la Iglesia de la Luz, tales como sacerdotes y especialmente, los paladines, son severamente respetados o temidos según su reputación.



Próximo Update, clases y cómo interpretarlas
.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vanguardiadelocaso.foroweb.org
 
Guía de Rol : Humanos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los sacrificios humanos de Alicia
» [RPG Maker XP] Transformación en lobo y paloma.
» Ewige Regen.
» Campaña de Iniciativa Internacionalista (II-SP)
» Las vallas electrificadas de Melilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Vanguardia del Ocaso :: Utilidades Rol :: Guías de Rol-
Cambiar a: