¡Bienvenidos a La Vanguardia del Ocaso! Centro de reunión de diversos personajes dentro de Azeroth. ¡Toma asiento, sírvete un trago y cuéntanos tu historia!
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Guia de Rol: Enanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jaimermatars

avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/05/2016

MensajeTema: Guia de Rol: Enanos   Miér Jun 15, 2016 8:24 am


Historia


Durante varios siglos tres clanes enanos, los Barbabronce, los Martillo Salvaje y los Hierro Negro, vivieron unidos en Forjaz bajo el sabio reinado del Alto Rey Modimus Yunquemar. Cuando éste murió a causa de su avanzada edad, aumentaron las tensiones entre los clanes y estalló la guerra por el control de la ciudad. Ese fue el inicio de la Guerra de los Tres Martillos, un brutal conflicto que se prolongó por muchos años y a través del cual el clan Barbabronce asumió el control total de Forjaz; expulsando a sus rivales. La guerra escindió la relación entre los clanes, que forjaron sus propios destinos por separado.

Los Martillo Salvaje partieron al las tierras altas donde fundaron su ciudad Grim Batol, por su parte el clan Hierro Negro fundo su ciudad Thaurissan, estos ultimos seguian con un gran recelo a sus hermanos, lo que provoco que intenten atacar en un intento fallido a Forjaz pero el clan Barbabronce fácilmente los derroto, al ver esto fueron en ayuda a sus hermanos en Grim Batol donde en conjunto a las fuerzas Martillo Salvaje hicieron retroceder a las fuerzas de los Hierro Negro de regreso a su ciudad.

Cuando los orcos invadieron Azeroth, los enanos de Forjaz ofrecieron unirse a la Gran Alianza. Dirigidos por el Rey Magni Barbabronce, los resistentes habitantes de la ciudad demostraron ser una parte crucial para las fuerzas de la Alianza, ayudándoles a obtener victoria tras victoria contra los orcos. Desde entonces, los enanos de Forjaz han sido parte invaluable de la Alianza.

Además de deleitarse con el prospecto de la batalla, los enanos tienen gran interés en descubrir la verdad que hay detrás de su pasado encantado. Gracias a los esfuerzos de los arqueólogos enanos que viajan por todo el mundo, ha sido posible obtener gran cantidad de información acerca de los orígenes de la raza y la maldición de la carne que afligió a los terraneos. Sin embargo, aún quedan muchos misterios y los enanos continúan excavando los sitios ancestrales de Azeroth en busca de respuestas.

En fechas recientes un giro del destino ha guiado a los clanes rivales de vuelta a Forjas, después de estar separados durante siglos…Cuando extraños desastres naturales comenzaron a causar estragos en diversas partes de Azeroth poco antes del Cataclismo, las tierras de los enanos no estuvieron exentas del caos. Una serie de violentos terremotos arrasaron las áreas aledañas de Forjaz, reduciendo poblados a escombros y clamando las vidas de muchos enanos inocentes en el proceso. Para obtener respuestas acerca del preocupante estado del mundo, el Rey Magni, desinteresadamente, llevó a cabo un ritual místico para entrar en comunión con la tierra. La arcaica ceremonia, sin embargo, tuvo un efecto inesperado, Magni fue transformado en diamante y quedó fusionado a las profundidades de Forjaz.

En el vacío de poder que siguió, Moira, su distanciada hija, quien se casó con un miembro del odiado clan Hierro Negro, se hizo brevemente con el trono de Forjaz y selló la ciudad. De no ser por la intervención del Rey Varian Wrynn de Ventormenta y su hijo, el príncipe Anduin, este imprudente acto pudo haber dado pie a otra guerra civil. Con la ayuda de Varian, el control de Forjaz ha sido dividido equitativamente entre los clanes Barbabronce, Martillo Salvaje y Hierro Negro a través del Consejo de los Tres Martillos. No obstante, a causa de la amargura y el prejuicio enconado entre los clanes, la capacidad del consejo de gobernar como entidad permanece incierta.


Escogiendo un Nombre y Apellido

¿Como saber si tu nombre es digno de representar a un valiente enano?, Los enanos utilizan nombres que reflejan la ruda naturaleza de sus antepasados. Muchos también utilizan sobrenombres que han sido usados por miembros de su familia en servicio durante alguna misión o momento particular de notoriedad o infamia que se haya vuelto parte del legado familiar, por ejemplo.

Nombres Masculinos: Barab, Aradun, Thorin, Magni, Garrim, Wendel, Thurimar, Durin, Buri, Magem, herdenn, hilon.
Nombres Femeninos: Chise, Helge, Ferya, Furga, Krona, Imli, Helga, Hilda.
Nombres familiares: Forjatrueno, Barbagris, Martillotormenta, Montañahierro, Cofrehierro, Piedradura, Barbarocosa, Barbaroja.

Linea de tiempo, edad y madurez

La esperanza de vida de los enanos varia entre los 250 y 450 años(Aun que todos sabes que vivirán menos por su estilo de vida o ¿tal vez eso los hace tan duros?) y así siguen el siguiente orden de niño a venerado.

Los enanos comienzan a dejar de ser unos niños a la edad de 40 años donde alcanzan su juventud con barbas pequeñas o medianas, luego a los 100 años ya son adultos y de grandes barbas, ya a los 150 años el enano comienza a envejecer y a los 250 llegan a ser venerables, luego de ello depende del enano para que bien pueda vivir mas de los 250 años y llegar a los 450.


Apariencia Fisica

Los enanos son fornidos y físicamente poderosos, con extremidades cortas con gran masa muscular, con prominencia osea principalmente a nivel del rostro en mejillas, cejas y mentón, narices rechonchas y cara circular. Su color de piel varía del rosado clarísimo, casi blanco, pasando por el cobrizo oscuro, principalmente en los herreros, por el contacto continuo con la forja y terminando en el negro característico de los Hierro Negro.

Mientras que los Barbabronce lucen una piel inmaculada, los Martillo Salvaje adornan su cuerpo con tatuajes tribales, ya que están más en contacto con la naturaleza que los rodea y poseen una cultura más chamanística (recordémos que actualmente son los únicos enanos que se les conoce la clase de chamán). Los Hierro Negro poseen una piel oscura, casi negra, y lucen unos característicos ojos rojos y sus cabellos siempre son negros o pelirrojos.

Los enanos masculinos tienden a usar cabellos y barbas largas, signo de distinción entre la raza, con variación de colores entre el negro, el rojo, el amarillo y el naranja, generalmente adornadas en trenzas. Las mujeres también tienden a tener gran masa muscular, aunque en menor medida que los varones, y lucen unas largas melenas adornadas con trenzas y complicados recogidos, aunque también es posible ver algunas enanas con el cabello corto.

Los enanos varones pueden llegar a medir 1'35 metros y pesar más de 100 kilos mientras que las mujeres suelen alcanzar como máximo 1'30 cm y 90 kilos de peso.

[Credito a Wowpedia]

Carácter de un Enano

Los enanos son bien conocidos por su gran coraje y valor ante la adversidad, tiene un carácter fuerte y combativo, aun que la mayoría de ellos son muy amigables y chistosos, aun que algunos son bastante serios, los enanos son aventureros por naturaleza en su necesidad de saber sobre su pasado, el mayor exponente del carácter aventurero es el legendario Brann Barbabronce.

En su mayoría los enanos les encanta beber, ya sea aun ambrosía o una buena hidromiel, lo cual los hace muy alegres (se dice que los enanos ebrios son mucho mas eficaces a la hora de luchar) y bastante estúpidos, pero claro que ellos son muy resistentes a el alcohol, un enano promedio puede beber 8 jarras de hidromiel para que comienza a darle efectos de borrachera.

Los enanos Barbabronce son los mas ligados a lo ya dicho, en cambio los otros clanes tiene otro tipo de pensar pero mantiene otro pensar, aun que el mas parecido serian el clan Martillo Salvajes, ellos están mas ligados a la naturaleza y con los elementos. Aun así mantiene la misma actitud y gusto por la cerveza que sus hermanos de Forjaz.

En resumen, los enanos en su mayoría son, valientes, leales, amistosos, sabios y con honor.
Espero que les sea de ayuda esta guía, me despido y un gran saludo de parte de Thriam Forjaferrea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Guia de Rol: Enanos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia Marca 2010
» Mata Nui Online Game - Guia
» Enanos
» Guia de episodios
» Guia de datas y evos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Vanguardia del Ocaso :: Utilidades Rol :: Guías de Rol-
Cambiar a: