¡Bienvenidos a La Vanguardia del Ocaso! Centro de reunión de diversos personajes dentro de Azeroth. ¡Toma asiento, sírvete un trago y cuéntanos tu historia!
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Guia de Rol: Pandarens.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rakzasha

avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/06/2016
Edad : 19
Localización : En algún lugar buscando alcohol, putas y galletas. :)

MensajeTema: Guia de Rol: Pandarens.   Jue Jun 16, 2016 2:06 am

Guia de Rol: Pandarens.

Los Pandaren son esas criaturas, que a primera vista parecen ositos tiernos y lindos (un poco grandes y anchos, todo sea dicho) pero que en realidad son un pueblo con una historia sorprendente y una cultura que muchas razas podrían envidiar.


                           
Escogiendo un nombre y apellido, si suena “chino” vas por buen camino.

La mayoría de los nombres (sino es que todos) tienen una fuerte influencia en la cultura asiática. Así que nombres como: Won, Kwang, Xiao, Jinhai, Jinto o Masha son opciones válidas. Puedes apoyarte en cualquier fuente, ya sea un libro, alguna figura pública o de la mitología asiática (por favor, olvídate de Jackie-chan o Bruce Lee. No, ahórranos el dolor.), o puedes ser un flojo como yo y usar el buen fantasynamegenerator y su bonita sección de “Pandaren”
Los Pandaren reciben su apellido mediante palabras compuestas, usualmente sobre cosas importantes de su cultura. Apellidos como Toqueverde, Cavarrocas, Cantatormentas, son apellidos válidos. Sin olvidar, claro que también pueden tener apellidos asiáticos como Xue, Qiu o Yao. O puedes hacer que tu pandaren no tenga apellido, pero recuerda que ellos llevan una cultura donde los valores de la familia se encuentran muy arraigados y se enorgullecen de su procedencia y/o clanes.

Linea de tiempo, la historia (resumida) de los Pandaren.

Cuando el mundo de Azeroth se componía de una única pangea llamada Kalimdor, la historia de los pandaren inicia con su relación con los mogu, criaturas de los Titanes que sufrieron la llamada Maldición de la carne, que esclavizaron a los pandaren. Durante esta época, una de las imposiciones de los mogu era que los esclavos no podían portar arma de ningún tipo. La sociedad se mantuvo unida gracias a los monjes, cuentacuentos y maestros cerveceros. Cuando el imperio mogu empezó a decaer, los pandaren vieron su oportunidad y se alzaron en armas, liderador por los monjes, se enfrentaron a sus opresores con las manos desnudas pero su corazón lleno de convicción. Y el chí, esas bolitas que tienen los monjes debajo del maná.



Los pandaren establecieron su civilización, habiendo expulsado a los mogu, y se aliaron con los elfos de la noche. Cuando estos últimos empezaron a obsesionarse con la magia, los pandaren se aislaron lentamente recluyéndose al territorio que, después de el Gran Cataclismo, se volvería la isla de Pandaria. En los días que precedieron al Gran Cataclismo, el emperador Shaohao, el último de su estirpe, se sacrificó para envolver su tierra con una niebla protectora que salvara a su pueblo de la destrucción que se avecinaba. Los Pandaren que quedaron en la isla, creyeron que el resto del mundo pereció.


                                       
Liu Lang, un joven soñador y audaz, quiso ver el mundo más allá de la niebla. Montado en su tortuga, partió de las playas de Pandaria ante la mirada incrédula de sus congéneres. La tortuga Shen-zin Su, conocida al crecer como La Isla Errante, regresaba periodicamente a Pandaria donde acogió a más pandaren. Cuando Liu Lang murió, Shen-sin Zu dejo de regresar a Pandaria y los pandaren a su lomo lentamente olvidaron su procedencia (he incluso que iban sobre una tortuga)
Alrededor de 12,000 años después de que el emperador Shaohao se sacrificara, el alzamiento de Alamuerte y la destrucción que causó lentamente elimino la niebla que cubria Pandaría, permitiendo que la flota naval de la Alianza y la Horda llegaran al territorio. Con esto inicia lo que sería la cuarta expansión de World of Warcraft: Mist of Pandaria.

Edad, madurez y apariencia física: El osito de 2mts y 100kg y tú.

Los pandaren tienen una esperanza de vida de más de 100 años, alcanzando su madurez a los 18 años. Su cuerpo está recubierto por un espeso pelaje, y tienen una complexión robusta. Sus orejas, morros, patas (con tres dedos), manos (con cuatro) e incluso cola recuerdan que se tratan de seres con rasgos úrsidos. Algunas hembras poseen una cola de zorro, que es un rasgo bastante apreciado. El tono de su pelaje varía entre negro, blanco, gris, café y naranja. Tienen una apariencia que en parte inspira docilidad, pero una persona cauta jamás olvida que tiene enfrente a un oso.



Carácter y cultura de un Pandaren, armonía y cervezas; como debe ser.

A pesar de las duras adversidades que han tenido que enfrentar los pandaren,  si hay algo que les distingue es su negación a la violencia, y todas las emociones negativas en general. Un pandaren que combate lo hace con fuerza y destreza, con juicio y con certeza. Si pueden resolver un conflicto sin usar la fuerza, lo harán o buscaran una manera de hacerlo. No buscará matar gratuitamente, pero si sentencia que es necesario, aún a disgusto, ejecutará a su rival. Los pandaren son educados, amables y pacientes, ya que han crecido con esos valores inculcados desde incontables años atrás a partir de la purificación de Shaohao. Incluso aquellos pandaren que no sean guerreros conocen el respeto, honor y lealtad, en combate y fuera de él hacia cualquier criatura.
Algo que puede sorprender a quiénes han visto a un Pandaren, es su infinita adoración por la cerveza. La mayoría de los religiosos y devotos de Kalimdor consideran el alcohol como una bebida para las masas que nubla las mentes y dificulta la contemplación de los dioses. Los Pandaren se ríen de este concepto. El día ideal de un Pandaren comienza con meditación y acaba con una buena bebida en compañía de un buen amigo. Les encanta apostarse en las tabernas, contando buenas historias y compartiendo sus cervezas pagando rondas para todos los presentes. Aquellos que han tenido la suerte de cruzarse con un Pandaren y han compartido su cerveza, habrán encontrado sin duda la mejor cerveza que hayan podido probar.


                                                         
Clases: Sí, pueden ser más que sólo monjes y no es sólo por jugabilidad.

Antes de abrir esta sección, me gustaría comentar y aclarar que lo aquí escrito es una guía. Lo que a todos nos atrajo en algún momento del rol fue el hecho de que nos permitía expandirnos más allá de las limitaciones del juego y que nos inmergía de una manera distinta. Por ello, yo aquí establezco pautas para cada clase, pero queda a vuestra imaginación elegir cómo es que el personaje llego a ser lo que es.

• Cazador: Como ya se ha mencionado, los pandaren respetan a toda criatura viva, sea animal, planta o un ser con raciocino. Además que las aptitudes de los pandaren los hacen buenos en manejar cualquier tipo de instrumento, y por ello pueden llegar a ser excelentes con las armas de proyectil. Dentro de la cultura existe la broma de que “el deber de un cazador nunca termina” debido al gran apetito de los pandaren. Los cazadores son también en muchas ocasiones quienes ofrecen carne a la aldea.

• Chamán: El vínculo de los pandaren con la Madre Tierra es innegable. Sólo hay que ver como florecen cerezos de los restos mortales de algunos de ellos. Aunado a eso, su forma de ser pacifista y justa los vuelve excelentes chamanes, ya que saben mantener un equilibrio entre las fuerzas elementales. El chamán por excelencia en caso de los pandaren son los Geománticos, aquellos que manipulan la tierra y tienen más conexión con esta que con los otros elementos.

• Guerrero: A pesar de ser pacifistas, siguen siendo osos de 2mts y un poco rellenitos que pueden entrar en el fragor de la batalla y embestir contra quien sea. Puedo ser un luchador que busque proteger su aldea, si buscas un ámbito más conservador, o puede ser un pandaren que al contacto con otras culturas encontró una causa por la cual piensa vale la pena luchar.

• Mago: Hay quienes tienden a olvidar que los pandaren fueron muy unidos a los elfos de la noche, y que los acompañaron durante su crecimiento mágico. En esta mezcla de culturas es que los conocimientos arcanos ingresaron al pueblo pandaren. Los pandaren saben, y lo saben muy bien, que las energías arcanas son corruptoras. Para sorpresa de nadie, dada su conducta, no suelen adoptar la arrogancia típica de los estudiosos de lo Arcano.

• Monje: La clase icónica de los pandaren. Fueron los heraldos de la libertad, que lucharon y comandaron la guerra en contra de los Mogu. Son guerreros espirituales cuya filosofía es el equilibrio y la imparcialidad. Fortalecen su cuerpo bajo las enseñas de uno de los Augustos Celestiales y cultivan su mente mediante la meditación y la reflexión. Su vínculo con su espíritu es tan férreo que permite que su fuerza sobrepase los límites naturales, por último, demuestran ser además grandes sanadores, materializando la fuerza del equilibrio del espíritu bajo la forma de una niebla de color jade que cierra las heridas.

• Pícaro: No hay picaros. Son una ilusión, nunca han existido los picaros pandaren. O al menos eso es lo que intentan hacernos creer. Al igual que los monjes, sus golpes son rápidos y certeros. Los pícaros de los pandaren son luchadores expertos que se valen del subterfugio para derrotar rápidamente a sus objetivos. Usan armadura ligera para optimizar sus movimientos y no producir ruido alguno.

• Sacerdote: Un sacerdote pandaren puede ser un fiel erudito de los templos que ha aprendido de la mano de los Augustos Celestiales a sanar las heridas de los necesitados, que erra por las tierras ofreciendo consuelo y apoyo a los desposeídos. Con una voz serena y el temple de las montañas, son los que cargan con las heridas del mundo. Además de sus poderes, también conocen medicina antigua, cánticos sanadores, y el uso de incienso, especia e incluso masajes que alivian cualquier dolencia. Para el caso de un sacerdote de las sombras, al rolear con un pandaren es más complicado debido a su cultura, conducta y moral. Pero puedes valerte de relacionarle con los Sha.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Guia de Rol: Pandarens.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia Marca 2010
» Mata Nui Online Game - Guia
» Guia de episodios
» Guia de datas y evos
» Guia Sistema de batalla Behemoth

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Vanguardia del Ocaso :: Utilidades Rol :: Guías de Rol-
Cambiar a: