¡Bienvenidos a La Vanguardia del Ocaso! Centro de reunión de diversos personajes dentro de Azeroth. ¡Toma asiento, sírvete un trago y cuéntanos tu historia!
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Guia de Rol: Cronologia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jaimermatars

avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/05/2016

MensajeTema: Guia de Rol: Cronologia.   Lun Jun 20, 2016 4:28 pm

Año -10.000 – La Guerra de los Ancestros:
Una antigua raza, llamada elfos de la noche, busca imprudentemente el uso de la magia arcana y la manipulación de los poderes del Pozo de la Eternidad. Sus actos llaman la atención de Sargeras, el Titán Caído. La guerra estalla entre los elfos de la noche y las hordas demoníacas de la Legión Ardiente de Sargeras. El Pozo de la Eternidad es destruido y el Gran Cataclismo divide el continente de Kalimdor. Se crea el Árbol del Mundo Nordrassil.

Año -6.800 – Se funda Quel’thalas:
Los magos Altonatos pertenecientes a la sociedad de los elfos de la noche son desterrados de Kalimdor tras continuar con el uso de la magia arcana prohibida. Los desterrados llegan a los Reinos del Este, convirtiéndose en Altos Elfos. Se funda el reino de los altos elfos, Quel’thalas, y éstos usan un vial con agua del Pozo de la Eternidad para crear una nueva fuente de poder, a la que llaman la Fuente del Sol.

Año -2.800 – Las Guerras Trol:
Los altos elfos de Quel’thalas luchan brutalmente contra los trols Amani, nativos de la región. Las tribus humanas se unen para formar la gran nación de Arathor. Enfrentándose a una certera derrota, los altos elfos se alían con los humanos para combatir la amenaza trol. Los altos elfos enseñan a algunos humanos selectos magia a cambio de la ayuda. Los trols Amani son derrotados.

Año -230 – La Guerra de los Tres Martillos:
En los altos picos de Khaz Modan, el Gran Rey enano Modimus Yunquemar muere, y la guerra civil estalla entre tres clanes enanos: los Barbabronce, los Martillo Salvaje y los Hierro Negro. El clan Barbabronce es el vencedor y toma el control de la capital enana Forjaz.

Año 0 – La Primera Guerra:
Sargeras lanza otro ataque a Azeroth, usando a los orcos del mundo de Draenor como sus peones. Los orcos entran a través de una entrada mágica llamada el Portal Oscuro, que une Azeroth a Draenor. Los orcos dejan una franja de devastación a su paso.

Año 5 – La Caída de Ventormenta:
El reino de Ventormenta es incapaz de resistir el poder de la Horda orca. El rey Llane Wrynn es asesinado, y la capital, la ciudad de Ventormenta, es arrasada. Los supervivientes, incluido el joven príncipe Varian Wrynn y Sir Anduin Lothar, huyen al norte hasta el reino de Lordaeron. Lothar le cuenta al Rey Terenas Menethil II la caída de Ventormenta y la inminente llegada del asalto orco. Terenas une los siete reinos humanos, y más tarde los enanos, gnomos y altos elfos, formando la Alianza de Lordaeron para combatir a las fuerzas sedientas de sangre de la Horda.

Año 6 – La Segunda Guerra:
Tras la brutal y sangrienta lucha, la Alianza de Lordaeron triunfa sobre la Horda en la Cumbre de Roca Negra. Anduin Lothar es asesinado por el jefe de guerra orco Ogrimm Martillo Maldito. El General Turalyon lidera las fuerzas de la Alianza tras la muerte de Lothar y derrota a los restos de las tropas de la Horda. Los orcos supervivientes son rodeados y emplazados en campos de internamiento. El Portal Oscuro es destruido.

Año 8 – La destrucción de Draenor:
El chamán orco Ner’zhul utiliza la fisura que queda tras la destrucción del Portal Oscuro para enviar orcos a Azeroth una vez más. Las fuerzas de la Alianza, conocidas como la Expedición de la Alianza, son enviadas a través de la misma fisura hacia Draenor, donde continúan combatiendo a los restos de las fuerzas de la Horda. Ner’zhul abre múltiples portales por todo el mundo de Draenor. A causa de la tensión provocada por las inmensas energías resultantes, Draenor es destruida; un gran fragmento se convierte en Terrallende.

Año 18 – La nueva Horda:
Los orcos prisioneros en los campos de internamiento de la Alianza son liberados por Orgrimm Martillo Maldito, Grom Grito Infernal, y Thrall, un orco criado por humanos como esclavo y gladiador. Thrall es nombrado jefe de guerra de la nueva Horda.

Año 20 – La Tercera Guerra:
La Legión Ardiente lanza un nuevo ataque contra Azeroth usando al Rey Exánime. La peste de los no-muertos se extiende a través del reino de Lordaeron, provocando el alzamiento del Azote de la plaga en el reino. El príncipe Arthas Menethil cae presa de la corrupción, tomando la runaespada maldita Agonía de Escarcha y asesinando con ella a su padre, el rey Terenas II. La Fuente del Sol es contaminada, y el gran demonio Archimonde es invocado a Azeroth. Muchos supervivientes huyen a Kalimdor, incluidos humanos liderados por Lady Jaina Valiente y orcos liderados por Thrall.

Año 21 – La Batalla del Monte Hyjal:
En Kalimdor, los orcos se establecen en Durotar, aliándose con los trols Lanzanegra y los tauren. Los supervivientes de Kalimdor son reunidos por el profeta Medivh y unidos contra el embate de Archimonde. Archimonde es derrotado en el Monte Hyjal, pero el Árbol del Mundo Nordrassil resulta dañado, por lo que los elfos de la noche pierden la inmortalidad.

Año 22 – El alzamiento del Rey Exánime:
Arthas Menethil viaja a Rasganorte. Sylvanas Brisaveloz, convertida en Alma en Pena, antigua general de los altos elfos, crea a los Renegados, tomando el control del antiguo reino de Lordaeron. Arthas asciende al Glaciar de Corona de Hielo, destruyendo el Trono de Hielo y ocupando su lugar como Rey Exánime

Año 25 – La Tormenta Creciente:
El Rey Varyan Wrynn de Ventormenta es secuestrado y su hijo, Anduin Wrynn, es coronado temporalmente. La dragona negra Onixya es descubierta en la Ciudad de Ventormenta. Se lanza un asalto a la Guarida de Alanegra, hogar del dragón negro Nefarian. En los desiertos de Silithus, los quiraji lanzan una invasión a petición del Dios Antiguo C’Thun. Kel’thuzad lanza un ataque a Azeroth desde la pavorosa ciudad de Naxxramas en los Reinos del Este.

Año 26 – La Cruzada Ardiente:
Los elfos de sangre de Quel’thalas se unen a la Horda. En Kalimdor, los draenei se estrellan en la costa norte y se unen a la Alianza. El Portal Oscuro es reconstruido y reabierto por Lord Kazzak, y las fuerzas tanto de la Horda como de la Alianza viajan a Terrallende. Allí, el orco Garrosh Grito Infernal es descubierto por el jefe de guerra Thrall y llevado a Azeroth para actuar como consejero. El Príncipe Kael’thas Caminante del Sol, de los elfos de sangre, se alía con la Legión Ardiente, e intenta invocar al señor demonio Kil’jaeden hasta Azeroth. La Fuente del Sol es restaurada con el corazón del naaru M’uru.

Año 27 – La Cólera del Rey Exánime:
El Rey Exánime lanza un nuevo asalto contra Azeroth, atacando la Ciudad de Ventormenta y Orgrimmar. Las fuerzas de la Horda y la Alianza viajan a Rasganorte para combatir al Rey Exánime. Se funda la Cruzada Argéntea. Los Caballeros de la Muerte desertores del ejército del Rey Exánime forman la orden de los Caballeros de la Espada de Ébano, aliados tanto de la Horda como de la Alianza. Garrosh Grito Infernal es enviado a liderar las fuerzas de la Horda en Rasganorte. El Rey Exánime es derrotado.

Año 28 – Cataclismo:
Thrall cede su posición de jefe de guerra a Garrosh Grito Infernal, que pasa a liderar la Horda. Alamuerte, antiguo Aspecto de los Dragones, aterriza en Azeroth desde el Plano Elemental, destruyendo la superficie del mundo a la vez que las tensiones entre la Alianza y la Horda continúan aumentando. Los Huarguen de Gilneas se unen a la Alianza y los Goblins del Cártel Pantoque se unen a la Horda. Los Señores Elementales Ragnaros y Al’Akir son asesinados, así como Cho’gall, líder del Culto Crepuscular. Los Aspectos de los Dragones gastan sus últimas energías en matar a Alamuerte. La Edad de los Mortales empieza.

Año 30 – La Invasión de Pandaria:
La guerra total estalla entre la Alianza y la Horda cuando el Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal destruye la ciudad de Theramore con una bomba de mana. El Archimago Rhonin muere y Jaina ocupa su lugar como líder del Kirin Tor, un concilio de los magos más poderosos de Azeroth. Los Pandaren residentes en la Isla Errante se alían con la Alianza y la Horda a la vez que se descubre el continente de Pandaria. Los sha son liberados en Pandaria y el Rey del Trueno Lei Shen es resucitado. Garrosh ordena el asesinato del líder de los Lanza Negra, Vol’jin. Jaina destierra a la Horda de Dalaran y otorga el soporte de la ciudad-estado a la Alianza. Vol’jin empieza la Rebelión de los Lanza Negra, oponiendo a la Horda unos a otros. La Alianza ayuda a los Lanza Negra de forma encubierta, buscando el fin del reinado de Garrosh como jefe de guerra.

Año 31 – Asalto al Portal Oscuro:
Garrosh Gritoinfernal es llevado al Templo del Tigre Blanco en Pandaria para ser juzgado por sus crímenes. Durante el juicio, Garrosh escapa de la justicia. En las Tierras Devastadas, las energías del Portal Oscuro cambian de color verde al rojo, y nuevos invasores orcos emergen del portal, llamándose a sí mismos la Horda de Hierro. Tanto las fuerzas de la Alianza como las de la Horda lanzan una defensa para combatir la nueva amenaza, llegando a asaltar el propio Portal Oscuro. Los defensores de Azeroth cargan a través del portal, determinados a desmantelarlo desde el otro lado y derrotar a la Horda de Hierro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Guia de Rol: Cronologia.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia Marca 2010
» Mata Nui Online Game - Guia
» Cronologia de Wonder Woman
» Guia de episodios
» Cronologia de Batman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Vanguardia del Ocaso :: Utilidades Rol :: Guías de Rol-
Cambiar a: