¡Bienvenidos a La Vanguardia del Ocaso! Centro de reunión de diversos personajes dentro de Azeroth. ¡Toma asiento, sírvete un trago y cuéntanos tu historia!
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Guía de Rol : Elfos Nocturnos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Amneler
Admin
avatar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 07/05/2016
Edad : 19
Localización : Chile

MensajeTema: Guía de Rol : Elfos Nocturnos    Lun Jun 20, 2016 7:53 pm

*Se frota las manos entusiasmada* ¡Por fin! aplacé el resto de guías que tengo en mente por realizar sólo para llevar a cabo la guía que quizá, más amor le ponga de todas las que escriba. Por si no saben, tengo, ¿Seis Elfos Nocturnos? creo que sí, Y con ganas de rolearlos a todos.

Le tengo un aprecio inmenso a ésta raza y su lore, y debido a la creciente cantidad de miembros élficos en la guild, los cuales si bien se empeñan en lograr su cometido, les falta en cantidades inmensas lore y un poco de coherencia con respecto a la clase que desarrollan; Me he dispuesto a crear ésta guía para su gratitud, espero la disfruten.

¡Y QUE LA LEAN!

Introducción.

Los kaldorei son una raza solitaria y mística nacida durante el despertar del mundo. Su herencia es muy antigua, formada de un pueblo muy autosuficiente y muy a menudo consciente de que muestran fuertes rachas de aislacionismo. Con el Pozo de la Eternidad ubicado en el centro de su civilización, los elfos de la noche fueron los primeros y los más grandes que utilizaron la magia, poniendo su arte al usarlo con un brillo e inspiración sin igual. Sin embargo, la arrogancia de la casta más alta, los altonatos, hicieron un uso cada vez más temerario de los poderes mágicos que les fueron otorgados, lo que finalmente permitió a la Legión Ardiente buscar primero su camino en Azeroth. Los altonatos cayeron bajo la esclavitud de Sargeras, y la confrontación apocalíptica entre el resto de los elfos de la noche y la invasión de la Legión que fue puesta en movimiento se la conoció como la Guerra de los Ancestros. El resultado cambió Azeroth para siempre, causando un cataclismo que destruyó las masas de tierra del mundo y dio lugar a la Vorágine.

Aunque los kaldorei poderosos demostraron ser capaces de poner una un freno decisivo al asalto de la Legión, tanto su civilización como el mundo mismo se hicieron añicos a causa de sus errores. Sin nada más que sus vidas, el dolor y la tristeza, los elfos de la noche se retiraron a sus bosques ancestrales de Vallefresno y aisalron su cultura del resto de Azeroth durante milenios, renunciaron a la magia y cada vez se fueron dedicando solamente al ciclo natural del mundo el que habían llevado prácticamente a la ruina. Desde entonces, las acciones de los kaldorei han girado en torno a una íntima conexión con las fuerzas naturales, las facultades anímicas y la adoración a su misteriosa diosa de la luna, Elune. Los elfos de la noche actualmente son a la vez altamente espirituales y pragmáticos, una paradoja a menudo sofisticada, y son poseídos por un profundo deseo de buscar consuelo.

Prácticamente todos los kaldorei restantes consideran su deber sagrado mantener la seguridad y el equilibrio del mundo natural. Los elfos de la noche son honorables con un fallo, estrictos pero justos y a veces compasivos con los humanos. Sin embargo, tienden a ser despectivos y desconfiados con las razas más jóvenes que se encuentran ahora en el mundo, y que consideran que están viviendo en la ignorancia obstinada, o que con su corta vida nunca podrán alcanzar alguna vez la responsabilidad y la sabiduría que los kaldorei han ganado a través de su cargado pasado.

¿Cómo roleo a un Elfo Nocturno? Empecemos con el entendimiento.




A diferencia de otras razas en el juego, nos encontramos con quizá la más longeva y por ende, la que más lore abarca, ¡Vamos! si no fuera por estos seres el Azeroth que conocemos hoy en día no existiría. Recomiendo en primer lugar, leer la cronología de eventos que Jaimer subió al mismo foro, como de igual manera investigar por su cuenta la propia cronología élfica.

En primer lugar, debemos tener en claro la relación que cumplen los elfos nocturnos con su entorno, la importancia de su pasado y su preocupación por el futuro, no cualquiera vence a la Legión Ardiente dos veces seguidas, inclusive sacrificando su inmortalidad por ello, por el resto de los habitantes de Azeroth.

Los elfos de la noche son gente que han dedicado sus vidas a proteger el mundo natural. Los druidas llevan siglos caminando por el reino protegido por Ysera, el Sueño Esmeralda. A pesar de que veneran a muchas criaturas, la principal es la diosa lunar, Elune.

Antes de la Tercera Guerra, la sociedad kaldorei estaba fuertemente dividida por sexos, con la mayoría de hombres siendo druidas y la mayoría de mujeres sirviendo como guerreras o sacerdotisas. Ese tipo de división ha definido su cultura durante milenios. Ahora las mujeres también pueden seguir la senda del druida, al igual que los hombres pueden pertenecer a las Centinelas. Aunque antes de la Tercera Guerra las mujeres podían ser druidas, no les estaba permitido pertenecer al Círculo Cenarion

Una sociedad calma pero a la vez feroz, la alineación que tomen dependerá mucho de la edad y los sucesos que su personaje vivió

Los kaldorei son fuertes adoradores de la naturaleza que han rechazado la magia durante milenios, por eso mismo han sido reacios a la readmisión de los Altonato entre su sociedad. Cuidan y protegen la flora y la fauna de sus bosques con sus propias vidas. Conocen cada árbol, cada rama e incluso cada hoja que se halla sobre sus tierras. Saben cómo vigilar a los intrusos sin ser vistos.

Han vivido durante milenios alejados de cualquier otra raza y consideran a éstas como inmaduras. No hay que olvidar que los elfos de la noche fueron una vez inmortales y, por ende, han visto mucho más que cualquier otra raza mortal. Por esa razón se muestran todavía muy desconfiados y no abren su puerta a extraños así como así. Por ese motivo, además, son lentos para los cambios. Experimentan los sentimientos muy profundamente y de forma muy lenta, por lo que jamás darán su corazón a alguien que no sea de su propia raza ni a la ligera; es por ello que cuando dan con ese alguien especial, es de por vida. Cuando deciden compartir su vida con su compañero, lo hacen sin más, puesto que no se conoce dentro de su cultura nada parecido a un casamiento. Su sentido del humor, así como su ingenio, es muy afilado. Aparte de su deliciosa hidromiel, y en pequeñas cantidades, un kaldorei jamás será visto en una taberna tomándose unas copas, muchísimo menos ninguna de sus damas o borrachos. Los problemas no los solucionan ni pegándose tortazos a diestra y siniestra ni tampoco bebiendo.
A pesar de parecer una raza pacífica y respetuosa, son expertos en el arte de la guerra.

Debido a su apariencia mística y su naturaleza misteriosa, la interacción con otras razas es a veces incómoda. Las razas más jóvenes muestran potencial, y por esa razón los kaldorei los miran en calidad de observadores.

Tras la Tercera Guerra, los elfos de la noche comenzaron a tener contacto con las razas más jóvenes, desconocidas para muchos. Este hecho ha impactado en su sociedad, adaptando algunos nuevas costumbres provenientes de sus nuevos aliados. Suelen mantenerse al margen en cuanto a la política de la Alianza se refiere, siempre mirando por sus intereses. Aunque se llevan medianamente bien con el resto de razas, siempre con sus más y sus menos dependiendo de cada uno, simpatizan mejor con los apasionados enanos. En cuanto a los huargen, se sienten responsables por su maldición, ya que los primeros huargen fueron druidas kaldorei. Es por ello que han cedido al pueblo gilneano una parte de su capital, Darnassus.

Son un pueblo altamente arraigado a sus ancestrales tradiciones y conservador a rasgos generales. Por ello, se mostrarán abiertamente contra los brujos, caballeros de la muerte o cazadores de demonios, incluso tal vez algo violentos. Toleran a los magos siempre y cuando no practiquen magia en tierras kaldorei. Por otra parte, aceptan la tecnología gnómica o enánica, aunque no siempre es así con los más tradicionales.

Religión.




Elune.

La diosa Elune, Madre Diosa, Madre Luna o Dama Blanca, es una deidad a la que se le asocia con la figura e imagen de una elfa de la noche de blancas vestiduras y finos cabellos. Benevolente, que ama a sus hijos y les protege de la oscuridad. Se la asocia con los dominios de la curación, la tranquilidad, el equilibrio y la armonía de todas las cosas. Además de ello, uno de los aspectos de la Diosa es la de la Guerrera de la Noche, que se dice que desciende de los cielos para llevarse las almas de los kaldorei caídos y colocarlos como estrellas en el Cielo nocturno.

Su antiguo culto se rendía en Zin-Azshari, aunque las Hermanas de Elune fueron trasladadas a Suramar cuando la presencia Altonato y la por ende división de esta sociedad del resto se hizo notable.
Tanto centinelas, como sacerdotisas, rinden culto fervientemente a la diosa.
El templo quizás más importante, es el Templo de la Luna que podemos encontrar en Darnassus. Un hermoso templo en el que predominan la naturaleza y el marmol.

Los Ancestros.


No quizás como deidades inferiores pero sí como seres y personajes indispensables en la historia y culto de los elfos de la noche, encontramos varias figuras de relevancia para los kaldoreis, con historias propias y fascinantes. Casi todas ellas murieron en la Guerra de los Ancestros, pero volverían a la vida durante la Batalla de Hyjal en el Segundo Cataclismo. Los Ancestros que los Kaldorei veneran son:

- Avianna sería el caso de una semidiosa que mucho tiempo atrás, surcaba los cielos como un cuervo normal y corriente. Pero un día, la Diosa Elune la escogió para entregar sus mensajes como diosa de la Luna a su hijo, Cenarius. Con el paso del tiempo fue tomando más poder hasta que, a día de hoy, se le considera un igual entre el resto de semidioses e incluso podemos encontrar un santuario en su honor en Hyjal. También destacar que es la Señora de G'hanir, el primer árbol, allá donde todas las criaturas aladas acuden a morir.

- Goldrinn es un ancestro que se representa como un lobo blanco, el cual es conocido también por los orcos, quienes lo llaman Lo'Gosh. Su aspecto se describe como feroz en batalla y se dice que fue de gran ayuda en tiempos de la Guerra de los Ancestros. También fue indispensable su ayuda a los Altonato de Eldre'Thalas, pues protegió la ciudad de las fuerzas de Sargeras y del Cataclismo que sacudió el mundo tras la implosión del pozo.
Desde entonces, no ha vuelto a aparecer.
Se le rinde culto así mismo en otro de los santuarios de Hyjal.

- Aessina es uno de los espíritus más antiguos del bosque que habita en las zonas más profundas y densas de este. Es el alma del bosque, su corazón, y lal fuente de la energía vital que rompe la piedra, devora las antiguas Ruinas con musgos y líquenes y llena de misterio cada rincón de este. Los Kaldorei la veneran considerándola el centro de la red de la vida, y han construido santuarios para ella por todo Kalimdor, destacando el de Vallefresno y el Claro de Aessina en Hyjal.

- A Malorne se le describe como un gran ciervo de pelaje blanco, que vagaba por el mundo protegiendo la misma naturaleza. Su poder, por ello, es la propia naturaleza, atribuyendosele además dotes de creador de la misma. Su hijo Cenarius heredó este mismo poder de su padre.
Curiosamente, la mitología Tauren en muchas ocasiones nos sorprende con leyendas ligadas a leyendas élficas, como es el caso del mito de Malorne. De ahí el mito de "El Ciervo Blanco y la Luna".
En este mito, Malorne es perseguido por los Tauren y Elune salva su vida a cambio de que la ame. Malorne acepta el trato dándole así mismo un hijo: Cenarius, fruto de esta relación.
Este ancestro murió enfretándose a Archimonde en la Guerra de los Ancestros.

- Ursol y Ursoc son los gemelos osos, padres de todas estas bestias. Se conocen por ser unas entidades ancestro a los que también rinden culto los elfos de la noche. Son patrones de la naturaleza, las bestias y lo salvaje. Se les conoce puesto que, durante la guerra de los Ancestros, fueron los primeros en acudir a la llamada de Cenarius para combatir a la Legión Ardiente. Son venerados así mismo como Dioses por los Furbolgs.
Murieron también durante la Guerra de los Ancestros.

- Cenarius es el hijo de Elune y Malorne (¿En qué mierda estaban pensando? ¿Qué mierda bebieron?), un semidiós conocido por ser el Guardián de los bosques y por instruir en el druidismo a Malfurion Tempestira. Murió a manos de Gromm Grito Infernal durante la Tercera Guerra, pero sería traído de vuelta a Azeroth desde el Sueño Esmeralda durante la Batalla de Hyjal en el Segundo Cataclismo.

- Tortolla es el más antiguo de los Ancestros, habiendo estado vivo desde los tiempos en que los Titanes pisaron Azeroth. En muchas ocasiones subestimado por su lentitud, es un rival formidable que aplastó a miles de demonios durante la Guerra de los Ancestros. Recientemente, regresó para luchar en la Batalla por Hyjal.

Clases y Clases en Rol.


Sacerdotisas de Elune
.

(¿Son esos mogumbos reales? No lo creo...)



El camino del Sacerdocio ha sido un camino que se ha conservado durante miles de años con mujeres.
Pocos hombres y la mayoría actuales, han elegido esta senda de fervor a Elune.

Parece ser que se ha reservado este oficio a las mujeres, o que quizás ningún hombre haya querido/podido entrar hasta tiempos recientes. Por suerte o por desgracia, a día de hoy no se han dado verdaderas razones o hay canon que justifique esto.

Sea como fuere, el rol del sacerdocio es un rol sabio. Se supone que las sacerdotisas son las elfas más políticamente correctas de la sociedad kaldorei. Su uso de la palabra y su política forma de hablar, las ha convertido siempre en las encargadas de tratar asuntos de estado y de índole interracial. Instruídas y con un amplio conocimiento, la mayoría suele compaginar su oficio con la sanación.

Usan el poder de la luz de Elune, el cual la diosa les otorga por ser fieles hermanas, y así mismo remedios naturales en su mayoría. Rara vez se verá a una sacerdotisa usar experimentos u otros métodos que se alejen de la naturaleza para la sanación.

Existe un frecuente error en mezclar la religión de los elfos de la noche con el cristianismo en cuanto al ámbito de la castidad. No existe lugar alguno en el que se promulgue el hecho de llevar una senda de soledad y castidad por ser fiel y propagar la creencia de Elune.

Una sacerdotisa puede perfectamente tener su vida, enamorarse... Pues en ningún lugar se ha hablado nunca de que todo su amor deba de ser único y exclusivamente para la diosa.
Todo lo demás, son especulaciones.

Ahora bien, si alguien quiere seguir un rol de castidad porque lo considera lo oportuno para su personaje, no hay problema alguno. El problema reside en creer que hay que hacerlo así porque el Lore así lo dictamina.

Probablemente in-game sería bien realizado con un propio sacerdote en sus especializaciones de sanador, o bien un druida equilibrio.

Centinelas.


Durante miles de años, las centinelas se han entrenado duramente en las artes de la batalla.
Cuando la mayoría de hombres siguieron a Malfurion y se introdujeron en el Sueño Esmeralda, las mujeres fueron las encargadas de proteger y preservar sus bosques y gentes.
Es por ello que las Centinelas son feroces en la batalla, rectas, fieles y musculosas debido a su prolongado y exhaustivo entrenamiento.

El rol de una Centinela siempre estará lejos de una figura delicada y fina, pues la agudeza física y mental de una vida de batalla fortalece el cuerpo y así mismo su musculatura.
Es Shandris Plumaluna quién dirige a las Centinelas y esta rama militar podría decirse que está muy ligada así mismo al culto de la Diosa.

¿Existen hombres Centinelas?

Los hay, sin duda. Uno de los ejemplos los podemos encontrar en Astranaar, donde frente a las aguas de la ciudad, encontramos centinelas hombres y mujeres. No olvidemos que el término Centinela no es femenino ni masculino. Es un término militar, sin más preámbulos. ¿Pero entonces, a qué se debe que haya hombres centinela, no entraron todos en el sueño?

No.

Es imposible que toda una población masculina se introduzca en el sueño. Al igual que improbable que ninguna fémina hubiera acompañado a ese camino druídico. ¿Por qué entonces le siguieron tantos hombres? No se sabe. Probablemente la afinidad con Malfurion les empujara a recorrer esa senda y en cambio, las mujeres, se mantuvieran del lado de Tyrande.

In-game, es un rol perfecto para ser llevado por cazadores, guerreros y pícaros.


Druidas



(Miren que weón más lindo <3)


Cuando Ysera bendijo el árbol del mundo, los elfos hicieron un pacto: Se sumergerían en el Sueño Esmeralda.

El druida es un elfo que se sumerge en un sueño que transporta a su espíritu al mundo de la naturaleza, al mundo de Ysera.

En ese sueño, la mayoría de los elfos viven en la piel de un animal, es ese animal. Y lo sigue siendo durante miles y miles de años. Otros elfos en cambio viven otras experiencias en ese mundo de la naturaleza y no se transforman en animales. Muchos elfos incluso en el sueño, olvidaron que algún día fueron elfos.

Cuando el elfo despierta, ha estado en compenetración con ese animal (o animales) durante tanto tiempo (Siendo él, comiendo, durmiendo, surcando los cielos) que cuando despierta, su magia innata y su inseparable unión a la naturaleza le hacen poder transformarse en ese animal, tomar su forma y su fuerza.

Hay druidas que han sido capaces de experimentar varias formas durante el sueño, y luego aplicarlas así mismo al mundo una vez han salido del sueño.

Sin embargo, no es fácil.

Los druidas suelen ser afines a un tótem, el cual corresponde a la forma que dominan en su totalidad.
Sin embargo, hay casos de druidas que podían transformarse pero no controlar su forma. O druidas que pueden transformarse en la forma afín a su tótem, pero no controlar otras en las que también pueda transformarse.

Eso es elección del propio rolero, si elegir un totem u otro. Yo recomiendo que un druida no debería de poder transformarse con facilidad en cualquier animal, sino en el más ligado a su tótem y, si acaso, en una segunda forma siempre con un control de dados para ver si puede o no controlarla.

Un druida que controla muchas formas en su totalidad y sin problema alguno, probablemente sería un archidruida. Y no sería lógico que tuviésemos muchos Malfuriones por ahí dominando la naturaleza a su antojo. (Perdón por la expresión).

Roleando un druida, siempre pueden probar a introducirse nuevamente en el sueño para dominar otra forma. Pero no es cuestión de días, por lo que no verás a vuestro personaje en mucho tiempo.
Es cierto que los elfos han estado miles de años y que deberían de poder dominar más de una. Sin embargo, las mujeres entraron en el sueño aproximadamente hace diez años, por lo que probablemente y para ceñirnos a ser realistas, lo adecuado sería una forma.

(Con ésto no busco ofender a nadie, debo recalcar que la mitad de ésta guía la saque de internet y la encuentro bastante razonable.)

Sin embargo, hay posibilidad de que algunas mujeres entraran en el sueño. Al igual que hay hombres Centinela, cabría la posibilidad de que alguna mujer se introdujera en el sueño siguento los pasos de Malfurion. Cierto es que serían casos aislados, pero si no no habría explicación a que existan archidruidas mujeres. Eso da a entender que debieron de entrar en tiempos ancestrales.

Hay dos vocablos en referencia a esta instrucción druídica como serían Shan'do (maestro) y Thero'shan (alumno). Ambas palabras conllevan un enorme respeto en su significado.

Limítense a llevar in-game a un druida.

Cazadores de Demonios.



(Libro 100% recomendable, además Illidan es un personaje espectacular.)


Los cazadores de demonios, discípulos de Illidan Tempestira, cargan con un oscuro legado que atemoriza a aliados y enemigos por igual. Los Illidari se sirven de magia vil y magia caótica, energías que durante eones han amenazado Azeroth y que, según ellos, son esenciales para hacer frente a la Legión Ardiente. Con los poderes de los demonios a los que han asesinado, los Illidari desarrollan rasgos demoníacos que provocan repulsión y pavor entre sus congéneres, los elfos.

Los cazadores de demonios se someten a un ritual para quedarse ciegos a cambio de una visión espectral que les permite detectar mejor a sus presas. Esta percepción superior, combinada con una gran agilidad y una notable destreza mágica, hace de estas criaturas unos oponentes impredecibles. Las víctimas de los Illidari tienen mucho que temer…

Consejos a la hora de rolearlos:

Los cazadores de demonios EVITAN las ciudades, rara vez paran en ellas. Cuando lo hacen, será para abastecerse de suministros, tal vez, y de manera excepcional, reposar una noche y luego abandonar el sitio. La sociedad los odia onrol; no entiendel el sacrificio que hacen.

Los cazadores de demonios visten faldas o pantalones de tela o cuero, prefiriendo agilidad a la protección que le brindaría una armadura de mallas o placas. No cubren su torso, las mujeres con una tela o un sujetador, pero el objetivo de esto es tener más agilidad y que las runas que tienen en éste no sean alteradas con el contacto con ropas

Los cazadores de demonios usan magia de fuego y vil, tal vez un poco de Magia Arcana. Aunque tal vez no sea canon, un cazador de demonios podría ligar un demonio a su cuerpo para incrementar su poder y adquirir nuevas habilidades

Los cazadores de demonios no atacarán a un demonio disfrazado en medio de una ciudad o aldea. Para el vulgo, la situación será un malvado de ojos vendados que ataca a alguien inocente.

Los cazadores de demonios prefieren como armas gujas imbuidas de energía demoníaca: Al fuego con fuego.

Los cazadores de demonios asesinan demonios y no-muertos para servir a su causa, muchos enloquecen por el demonio que vive en su interior o corrupción mayor. Los cazadores de demonios principiantes no pueden hacer la Metamorfosis, sólo al alcance de cazademonios experimentados.

Los cazadores de demonios no socializan. Evitan a los demás siempre que sea posible. Hay escasos casos de cazadores de demonios que hablan con la gente, pero no son individuos muy amigables.

Magos.


(Ilustración de la Reina Aszahara, la cual, sí, era maga.)

Los Altonato eran la casta más alta de la civilización Kaldorei y los siervos más cercanos de la Reina Azshara. En su mayoría prestigiosos hechiceros que siguieron a la Reina hasta el final cuando esta permitió la invocación de la Legión Ardiente en Kalimdor, los cuales fueron exiliados, asesinados o convertidos en horribles criaturas al terminar la Guerra de los Ancestros.

Los Altonato utilizaron el Pozo de la Eternidad como el gran portal que permitiría la entrada de la Legión Ardiente. Tras esto, se desató un conflicto conocido como la Guerra de los Ancestros, en el cual las hordas demoníacas asediaban las capitales élficas y masacraban millones de sus ciudadanos. La Legión Ardiente reculó ante los esfuerzos del Kaldorei Malfurion Tempestira que en su lucha contra la Reina Azshara colapsó el Pozo de la Eternidad, cerrando así el portal demoníaco y provocando el Cataclismo. La mayoría de los seguidores de Azshara encontraron un horrible destino. Cuando el Pozo de la Eternidad colapsó, las aguas corruptas de este comenzaron a devorar el palacio de la reina. En ese instante, una oscura voz le habló. Si sus seguidores se adentraban en el mar, conseguirían un poder mucho mayor del que la Legión podría otorgarles. Es así como las oscuras aguas devoraron a muchos de los Altonato, transformándolos en nagas.

Pocos Altonatos existían aún en su forma original. Un pequeño y oscuro grupo llamado el Shen'dralar, que vivían en secreto en la ciudad de Eldre'thalas, liderados por el Príncipe Tortheldrin, sufrieron una guerra interna cuando su regente comenzó a asesinar a su propio pueblo con el fin de acaparar para él y sus leales siervos, el poder que sustentaba su hogar, el cual extraían de un demonio milenario llamado Immol'thar, el cual apresaron tras la Guerra de los Ancestros.

Con la devastación del Cataclismo de Alamuerte, los Altonato enviaron representantes al Kirin Tor y a Tyrande Susurravientos, alegando que los kaldorei necesitarían el conocimiento y la habilidad que solo los Altonato podían ofrecer. Las negociaciones entre Mordent Sombrapar y Tyrande y Malfurion terminan con la sociedad Altonata siendo aceptada (con desconfianza) de nuevo entre los elfos de la noche y se les permite regresar a Darnassus mientras controlen el uso de su magia.

_________________________________________________________________________________________________


Eso es todo por ahora, me baso en las clases llevadas a un rol totalmente Kaldorei, en la próxima entrega veremos temas de su cultura y personalidad, Amneler se retira, esperando que sus exámenes salgan bien.

Sitios de Interés : Pequeña Guía de Lore, (Aconsejo no dejarse a llevar por la guía de edades, da asquito.)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vanguardiadelocaso.foroweb.org
Amneler
Admin
avatar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 07/05/2016
Edad : 19
Localización : Chile

MensajeTema: Re: Guía de Rol : Elfos Nocturnos    Lun Jun 20, 2016 11:49 pm

¡Y seguimos con el webeo! adjunto ahora, uno que otro consejo a la hora de llevar el rol de su personaje de manera correcta.

Fisionomía.

Los elfos de la noche se caracterizan por tener una altura considerable. Los hombres rondan los 2,20 metros mientras que las mujeres los 1,90-2 metros. La gran mayoría tienen cuerpos entrenados ya sea por el combate o por la continua actividad física.

Al ser más altos que los humanos son obviamente más pesados. Teniendo en cuenta que, además, tienen más masa muscular, esta hipótesis cobra fuerza. Si utilizamos tablas de peso ideal (OMS) humanas, la elfa de la noche media pesaría unos 90 o 91 kg (suponiendo una altura de 2'13 m) y un elfo de la noche pesaría, de promedio y suponiendo una altura de 2'28 m, unos 108 o 109 kg.

Tonos de piel y pelo.

Los tonos que caracterizan a los elfos de la noche suelen basarse en tonos azulados o violáceos, aunque también hay en el juego la posibilidad de ponerle tonos un poco más cercanos al color común de la carne.

Sus cabellos pasan desde un puro blanco a un verde intenso tal y como la naturaleza que les rodea. El juego da una alta gama de posibilidades para elegir un tono adecuado, curiosa así mismo pues no existen los colores típicos de otras razas como el rubio, moreno, o pelirrojo. Todos son colores ligados a la naturaleza.

¡Absténganse por el amor de Elune a rolear un personaje con colores de pelos rojizos, ojos que cambian de tonalidad o cualquier cosa que recaiga en el temido título de Mary Sue!

Edad.

Los elfos son una raza muy distinta a la humana a pesar de que en temas como la edad nos empeñemos en asimilarlos. Sencillamente no se puede.
En muchas ocasiones, a veces tratado en foros y en más de una ocasión añadido en guías, podemos encontrar tablas comparativas de la edad de un elfo con la de un humano. O la típica pregunta. ¿Cuántos son 25 (por ejemplo) años humanos en elfo?

Es un error en el que caemos con frecuencia. Los elfos son criaturas totalmente distintas y su edad no es equiparable a la edad humana. Se estima que los elfos alcanzan una edad adulta a los 100 años.
Los elfos nacen y se crían en un ambiente de sabiduría y conocimiento. Un elfo no tendrá jamás una actitud adolescente o aniñada.
Un elfo aprende desde sus raíces a valorar lo que le rodea y a tomar unas actitudes que le acompañarán el resto de su vida. Un elfo toma un semblante y valores y el hecho de que tengan más o menos años, les darán más o menos conocimiento del mundo, e incluso experiencia. Pero son una sociedad perenne y lejos de tener una actitud que varie con tanta constancia con el paso del tiempo como es la humana.

Un humano tiene etapas y fases en su vida en la que su forma de ser cambia con el tiempo y de forma radical. Por ejemplo, de diez en diez años. Un humano de 10 años no tendrá la misma actitud ni por asomo que un humano de 20. O uno de 30 o de 40.
Un elfo en cambio, probablemente no tenga esos cambios radicales ni si lo estimamos de 100 en 100 años.

Cuando alcanzan los 25-30 años de edad, tienen la apariencia que tendrán el resto de su vida. Exceptuamos a sí mismo las excepciones de aquellos que vivieron tiempo atrás, antes del nacimiento del Árbol del Mundo que les otorgaba no envejecer o enfermar. Por lo que sí hay algunos quizás con rasgos más demacrados y ancianos, aunque muy pocos.

Tyrande tiene más de diez mil años y según el libro "Tempestira", recién ahora comienza a notar signos de vejez. Por ende, la edad de su personaje depende totalmente del lore que le estén dando.

Un elfo joven es capaz de adaptarse más fácilmente a nuevas costumbres tales cómo el mal vivir de los humanos, un elfo joven es más curioso, ¡Saquenle provecho a eso! No me vengan con un elfo de más de seis mil años que goza de prostitutas o insulta a sus camaradas, ¡Menos aún uno que no le preocupe la naturaleza!

Características y curiosidades raciales.

- El color de sus ojos: Mucho se ha especulado acerca del color de ojos de los elfos. Principalmente, son o bien plateados o dorados. Se estima que el dorado puede ser de nacimiento o como una cualidad que el elfo tome con los años.
De nacimiento, se decía que se basaba en el hecho de que el elfo sería alguien importante o poderoso. Con los años, y con el uso del druidismo, se volverían de igual forma dorados. También se ha especulado el hecho de que pueden tomar tonos azulados o violáceos en su uso con la magia, pero nada de esto está demostrado, por lo que de momento y hasta día de hoy se ha roleado de una forma libre hasta que tengamos indicios y pruebas reales.

- Colmillos y uñas: Como seres ligados a la naturaleza, los elfos se caracterizan por tener unos colmillos más largos y afilados que otras razas. Al igual que sus uñas, tanto de pies y manos, son bastante más largas por este mismo hecho.

- Visión nocturna: Siendo seres que viven en la noche, los elfos tienen una visión mucho más desarrollada que la mayoría de las criaturas. Un elfo podrá ver con facilidad en la noche mientras que por el día, la luz le resultará más molesta.

Los elfos y el amor.
(Y aquí me quiero detener)

Cuando hablamos de los elfos y el amor, a veces pecamos en concebirlos como humanos. Los elfos no son lascivos, no se dejan llevar fácilmente por las pasiones o lujurias, por lo menos no un elfo de edad avanzada, un veterano de guerras.

De una forma u otra todo depende de la historia que le den a sus personajes, tengan en cuenta que si su elfo se enamora será considerado algo puro y propio de la naturaleza.

El amor es algo que se inculca arraigadamente en los elfos de la noche, siendo tan importante y a la vez verdadero, que en algunos casos, sólo se enamoran una vez en la vida, (Ejem, Malfurion y Tyrande... ¡El mismo Illidan!)

No veréis roles viables en un elfo que se case y despose varias veces, o en un elfo que sólo busque encarecidamente enamorarse. Teniendo en cuenta de que a pesar de ser mortales su pensamiento probablemente sea aún inmortal, jamás andarían con prisa en encontrar el amor. Saben que tienen la eternidad para que llegue el adecuado y por si solo.

Tenemos muchas variables, tu elfo puede ser joven e inexperto, el amor o la atracción física puede llamarle la atención de sobremanera, especialmente si se trata de un elfo que se ha alejado de las costumbres propias de su pueblo. ¿Son seres enamoradizos? Quizá, ¿Son sentimentales? Si.

Si el amor de la vida de un elfo muere, probablemente jamás volverán a unirse a otro elfo de la noche.

También el tema de las ceremonias nupciales es un tema que durante mucho tiempo ha sufrido el rumor de que los elfos no se casaban o unían. En infinidad de relatos, no solo en los libros (vuelvo a re-recomendar el libro de Tempestira para el estudio de esta raza) se mencionan la palabra "esposo" y "esposa", al igual de que encontramos estos términos en quests y relatos oficiales (en el linkeado sobre la Guerra del Mar de las Dunas también curiosamente).
Por desgracia, no tenemos conocimiento de qué tipo son las ceremonias que los elfos llevan a cabo.

En cuanto a la orientación de los elfos, me gustaría hacer hincapié puesto que desde hace mucho tiempo se han hecho una serie de especulaciones falsas sobre la orientación de los elfos, concretamente de las elfas de la noche.

Se ha extendido el bulo de que tras la soledad de diez mil años cuando los hombres entraron en el sueño, han cambiado su inclinación de gustos hacia el ámbito femenino.
En primer lugar, no hay testimonio alguno, ya sea de quests, de lore, de cómics, de libros o similar que atestigüe esto.
En segundo lugar y como cité anteriormente en otro punto: No todos los hombres entraron en el sueño.
En tercer lugar, no existe una necesidad imperiosa por parte de un elfo/a por actuar de un modo desesperado ni físico cómo si no pudiera controlar sus instintos y recurriera a cambiar su orientación por necesidad.

Una elfa puede ser guerrera y no tener tendencias homosexuales.

Carácter hacia otras razas.

Caemos en un error cuando encasillamos el comportamiento de un elfo de una determinada forma. Los elfos, a pesar de sus guerras, sucesos y propia naturaleza, tienen comportamientos dispares. Como podría ser en cualquier sociedad. Por ello, he creído conveniente dividir su comportamiento hacia otras razas y misma sociedad en los siguientes:

a) Tolerantes pacíficos: Una actitud benevolente, amistosa y agradable. Hay elfos, quizás los más jóvenes, que no han vivido el dolor y el terror de las guerras que ha asolado a su sociedad. Por ello mismo, no sería su comportamiento uno xenófobo o desagradable, sino que más bien les agradarían otras formas de vida considerándolas valiosas, sean cuales sean, sin importar su raza.
Este tipo de elfos suelen ser tranquilos y altruístas.
También existe el caso de elfos muy longevos, los cuales han visto tanto mundo y momentos, que creen que no hay mejor que una convivencia pacífica y amistosa con aquellos que son tus propios aliados.
Valoran el poder y utilidad de razas más jóvenes, al igual que su valentía.

b) Tolerantes neutrales: Son aquellos que consideran que la unión con otras razas, como es el caso de la unión con la Alianza tras la Tercera Guerra, necesarias. Ello no implica que quizás no se sientan totalmente cómodos con ellos, pero los toleran. No son violentos, pero tampoco los tratan con la misma actitud que con los suyos. Son más bien pacíficos, pero se abstienen de inclinarse a un completo altruismo o a una actitud xenófoba. Si han de ayudar, al ser miembros de una sociedad y seguir las ordenes de la regencia de la Alta Sacerdotisa, ayudarán.

c) Intolerantes neutrales: Son aquellos elfos que no toleran la presencia de otras razas en su tierra. Que no les agrada nada que pisen sus bosques o entren en sus ciudades. Pero aún así, son neutrales. Piensan que quizás sería mejor que la comunidad fuera un tanto más cerrada y no abriera las puertas con tal indiscrección, pero sin embargo y a pesar de su intolerancia, sus actos y palabras son neutrales.

d) Racistas pacíficos: Como su nombre indica, este tipo de actitud alberga un racismo hacia otras razas. La supremacía élfica es la base de Kalimdor y sus gentes. Dificilmente se podrá hacer cambiar de actitud a un pj con estos ideales. A pesar de sus férreas ideas, no sería más que la palabra el medio para dañar a aquellos que con su simple presencia les ofenden. Dejando a un lado así mismo, la violencia física de cualquier tipo. Esta es la actitud que por alguna razón que aún desconozco, parece ser la más recurrente al rolear elfos.

e) Racistas radicales: Aquellos elfos que consideran un auténtico error que su raza se una a la Alianza, que se pacten con razas inferiores, que se tengan en cuenta decisiones de razas jóvenes del mundo.
Normalmente, suelen ser los elfos más longevos, cansados y hartos de las guerras que han asolado el mundo y han destruído la naturaleza que tanto amaban. Desconfiados al haber padecido muertes de familiares o simplemente, con un egocentrismo excentuado en sus miles de años de vida y sabiduría.

Estos elfos pueden pasar a ser desde centinelas a druidas, incluso y muy frecuentemente, contra los Altonato.

__________________________________________________________________________________

ERRORES COMUNES.

"Nací en Teldrassil"
Teldrassil se plantó hace apenas una década con respecto a la fecha de WoW. Si tu elfo nació hace diez mil años podría haber nacido en Suramar, Zin-Azshari o Vashj'ir. Si nació posteriormente a la Guerra de los Ancestros, quizá nacieron en Astranaar, Auberdine, Amparo de la Noche, la Aldea Estrella Fugaz o las colinas de Hyjal.

"Todos los hombres kaldorei se marcharon al Sueño Esmeralda"
No, sólo los druidas. Durante ese tiempo aún quedaron hombres fuera del Sueño.

"Todas las elfas de la noche se ven atraídas a otras mujeres"
No. Este error es probablemente un subproducto del anterior, pero dejadme aclarar que no es así. Aunque parece ser que el lesbianismo es aceptado (y quizá, por extensión, la homosexualidad masculina) no hay indicaciones de que sea especialmente común. Y al quedar aún hombres fuera del Sueño Esmeralda mientras los druidas normales, podemos descartar un brote de homosexualidad situacional.
Quizá esto sea cosa de los jugadores a quienes no les guste el modelo masculino, claro…

"Los elfos de la noche son unos hippies"
Los elfos de la noche son una raza feroz, combativa y xenófoba. Su afán de proteger la naturaleza llega al fanatismo y no dudan en matar para lograr sus objetivos. Se sugiere, además, que los elfos de la noche tienden a guardarse sus emociones para sí, tras una coraza de fuerza y estoicismo que muestran ante los demás. La apariencia normal de un kaldorei es estoica, fuerte y directa. Una actitud infantil o engreída se suele mirar mal, como impropia de un adulto.

___________________________________________________________________________________

Cambio y fuera, Amneler se despide. Espero puedan mejorar ciertos aspectos, fuera de todo los quiero mucho <3 se me cuidan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vanguardiadelocaso.foroweb.org
 
Guía de Rol : Elfos Nocturnos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Elfos
» Descripción de los Elfos.
» Felinos nocturnos... [Libre]
» Aldea de los elfos de la luz
» Entre bosques y Elfos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Vanguardia del Ocaso :: Utilidades Rol :: Guías de Rol-
Cambiar a: