¡Bienvenidos a La Vanguardia del Ocaso! Centro de reunión de diversos personajes dentro de Azeroth. ¡Toma asiento, sírvete un trago y cuéntanos tu historia!
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Guía de Rol : Los Draenei

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Amneler
Admin
avatar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 07/05/2016
Edad : 19
Localización : Chile

MensajeTema: Guía de Rol : Los Draenei   Lun Feb 27, 2017 8:27 pm

Historia.


Los Eredar, nativos del planeta Argus, eran extremadamente poderosos y tenían una afinidad natural para la magia fuera cual fuera su forma. Usando sus dones, construyeron una enorme y maravillosa sociedad.

Cuando su sociedad se encontraba en lo más alto, sus tres líderes, Kil'Jaeden, Archimonde y Velen fueron tentados por Sargeras, el titán caído. Sargeras les confesó que se encontraba impresionado por el trabajo de los eredar y quería proporcionarles más poder y conocimiento a cambio de su lealtad. Kil'Jaeden y Archimonde aceptaron pero Velen tuvo una visión del futuro donde se veía a su gente y viendo su destino, aliándose con Sargeras el titán oscuro y transformándose en demonios. Velen vió a la Legión Ardiente y el terrible poder de que causaría a toda la creación. Tras advertir a Kil'Jaeden y Archimonde, Velen solo obtuvo el rechazo de sus hermanos, que procedieron a jurar lealtad al destructor de Mundos. Tras esto, transformaron a la mayoría de su gente en una malévola raza de brujos que acabaron uniéndose por voluntad propia a la Legión Ardiente.

Velen estaba cerca de la ascendencia, pero sus oraciones pidiendo ayuda fueron escuchadas. Un ente se le presentó como uno de los Naaru, una sabia raza de seres de energía encargados de detener a la Legión Ardiente. El naaru ofreció a llevar a Velen y a sus seguidores a un lugar seguro. Velen reunió a los eredar más leales y los llamó los "Draenei", o los "Exiliados" en su lengua materna. Los renegados escaparon de Argus en la nave naaru Oshu'Gun, con la Legión Ardiente pisándoles los talones. Kil'jaeden, furioso por la traición de Velen, juró cazar a todos los Draenei que le habían seguiro hasta el final del cosmos si era preciso.

Los Draenei visitaron muchos mundos y exploraron la mayoría del cosmos conocido en su misión de encontrar un puerto seguro. Mientras, Kil'jaeden no cesaba en la caza de sus antiguos congéneres y mandó a Talgath, uno de sus agentes, para perseguirlos. Al mismo tiempo los enigmáticos naaru bendijeron a los draenei a los que les enseñaron el poder de la Luz. Los naaru les explicaron que había otras fuerzas en el cosmos que se enfrentarían a la Legión de Ardiente y que un día crearían un imparable ejército con la Luz como estandarte. Profundamente afectados por las palabras de los naaru, los draenei juraron honor a la Luz y proteger los ideales de los Naaru.

Refugio en Draenor


Al fin Velen y los Draenei se asentaron en un remoto y pacifico planeta que pareció ser un refugio ideal. Lo llamaron Draenor o "El refugio de los exiliados", y fue allí donde volvieron a recrear silenciosamente su sociedad de nuevo. Siempre cautelosos de ser descubiertos por las fuerzas de Kil'jaeden, Velen y sus místicos decidieron ocultar el uso de su magia para evitar que fuera rastreada por la Legión.

Los Draenei confraternizaron con los clanes Orcos que vivian en las tranquilas praderas del sur (después bautizadas como Nagrand). Aparte de comerciar, los Draenei no confiaban plenamente en los orcos (habían aprendido a hacerlo durante su múltiples viajes), y viceversa aunque se trataban con respeto.

Sin embargo, por mucho que lo intentaran, nada podía mantener a los draenei escondidos por siempre. De manera casual descubrió Draenor y se lo comunicó a Kil'jaeden pero este, intrigado, desvió su atención hacia sus vecinos, los orcos. A través de su protegido, el brujo Gul'dan, corrompió a su raza llevándolos a un estado de obediencia basado en la 'sed de sangre' en el que entraron al beber la sangre de Mannoroth. Bajo él, los orcos atacaron a los Draenei y se inició un sangriento conflicto que duró ocho años y del que los orcos salieron claramente vencedores. Cerca del 80% de los draenei fueron masacrados y muchos de los que habían luchado, descubrieron que habían sido afectados por las energías viles de los brujos orcos lo que les provocó unas mutaciones que les llevaron a una anti-evolución dando como resultado una serie de subespecies inferiores como los Tábidos o los perdidos. El resto de los Draenei se vio obligado a esconderse en los lugares más remotos de Draenor por su propia seguridad.

La venganza de Kil'Jaeden estaba completa, o eso pensaba él. Velen y un puñado de Draenei sobrevivieron a la destrucción de sus ciudades por los orcos y escaparon hacia Marisma de Zangar. Allí permanecieron escondidos hasta no hace mucho. El lugar donde se estrelló el Exodar Tras la llegada a Draenor de los Elfos de sangre, estos fueron ayudados por un grupo de tábidos liderados por Akama a conquistar el planeta para Illidan. Tras descubrir el poder del Castillo de la Temepstad, lo tomaron. Fue entonces cuando los Draenei salieron de su escondite y atacaron un ala de la fortaleza, el Exodar, con la intención de usarlo para escapar y encontrar ayuda para recuperar sus hogares. Antes de que pudieran, los elfos de la sangre sabotearon la maquinaria de la nave tridimensional de los Draenei aunque esto no evitó que pudieran escapar. El resto de de la fortaleza se quedó en Terrallende, en el área Tormenta Abisal, donde fue tomada provisionalmente por el Príncipe Kael'thas Sunstrider.


Llegada a Azeroth

Cuando los Draenei trataron de navegar, el motor se descontroló, y el Exodar perdió el control a través del Abisal, hasta que acabó estrellándose en la Isla Bruma Azur, en la costa oeste de Kalimdor. El aterrizaje no fue lo que se dice cómodo, chocando en varias partes de la cadena de islas donde dejaron un reguero de piezas de la aeronave antes de acabar en su ubicación actual. Mientras trataban de rescatar a los supervivientes empezaron a investigar el lugar donde habían ido a parar y las criaturas que lo habitaban. No tardaron en contactar con los Elfos de la noche que se encontraban en la cercana Costa Oscura.

Inspirados por los heroicos cuentos de la Alianza y sus victorias contra la Legión, los draenei buscaron esta valerosa facción y le juraron lealtad. Poco después, Velen y sus nobles refugiados jugaron un papel decisivo al exhortar a la Alianza a atacar Terrallende e interrumpir los nefastos actos de la Legión. Armados con su inquebrantable fe en la Luz, los draenei regresaron a su otrora hogar como dedicados miembros de la Alianza y derrotaron a sus rivales demoníacos ancestrales. El regreso a Terrallende permitió que muchos draenei se reencontraran con aquellos que se habían quedado atrás. Aunque algunos de los miembros de la raza de Velen decidieron reconstruir su sociedad en esas devastadas tierras, la mayoría de los draenei permaneció en Azeroth, jurando honrar su compromiso con la Alianza.


Apariencia




Los Draenei son físicamente similares a los Eredar de la Legión Ardiente. No tienen sin embargo, el característico color de piel rojo de los eredar demoníacos ni tampoco sus cuernos aunque sí poseen dientes. Los draenei tienen una gran variedad de color de piel que va desde el blanco, rosáceo al azul oscuro o violeta aunque el que más predomina es el azul, al igual que su sangre. Velen es descrito como de piel blanca en algunas fuentes. Su sangre también es azul.

Los miembros masculinos tienen tentáculos sobre su mentón y sus frente suelen estar protegidas por pliegues. Suelen tener una larga cola que se mantiene erecta gracias a su estructura muscular desarrollada. Las féminas son más livianas, sin tanta densidad muscular y tienen lo que parecen ser los restos de una cornamenta en sus extensiones craneales que se remachan en cada cara de la coronilla. Sus zarcillos, más delgados que los de los Draenei macho, brotan tras las orejas y son generalmente lo suficientemente largos como para llegar a los hombros. Su cola es más corta que la de los machos. En ambos géneros, destaca la presencia de pezuñas pronunciadas en contraste con aquellas más compactas de sus homónimos demoníacos.

La gama de colores de pelo de los draenei abarca el gris, blanco, azul, negro, marrón y morado que suelen combinar con los tentáculos que les crecen en el rostro y que pueden variar en tamaño y número de cero a cuatro.

Altura:
Los Draeneis son más altos que los elfos de la noche. La mayoría de los machos superan los 2 metros de altura y las hembras no son mucho más bajas que sus homólogos masculinos. Un Draenei puede alcanzar un máximo de 2,5mt. Para hombre y 2mt. Para mujeres.

Peso:
Los machos son muy corpulentos y la media estaría entre los 170 – 180kg. Las hembras son mucho más estilizadas y pequeñas, estando su media al rededor de 110 – 135kg.

Ojos:
Todos los Draenei tienen un brillo azul luminiscente. Si tienen otros colores bajo el brillo o incluso pupilas, se desconoce.

Edad:
La edad resulta un tema complicado para muchos roleros y jugadores en general. Hay que tener en cuenta que las criaturas que viven miles de años tienden a madurar de forma lenta. Echemos un vistazo por ejemplo a Ascenso de la Horda (Rise of the Horde), donde Durotan se percata de que un niño de Telmor (Terokkar) permanece igual durante treina años. Muchos NPC Draenei tienden a mencionar Argus, lo que da a entender que tienen más de 25,000 años. También se ha dicho que Velen ha sobrepasado este número de años mientras estaba en Argus, lo que significaría que podría ser la criatura más longeva en el universo de Warcraft, a parte de los Titanes y Dioses Antiguos.
Otro importante dato a tener en cuenta es que no existen evidencias de muerte por envejecimiento dentro de los Draenei, lo que corrobora las afirmaciones de grandes seguidores de su lore de que son inmortales; el propio Velen posee el título de El Profeta Inmortal.


Personalidad

http://img07.deviantart.net/e4cb/i/2015/272/2/8/draenei_hunter_by_lowly_owly-d9bdueg.jpg

Estoicos, benevolentes, empáticos y piadosos son las características que mejor los describen. Sobrevivientes de una caza sin fin, los Draenei se han convertido en individuos con una gran fortaleza, espíritu de superación y adaptabilidad. Podría afirmarse que todos ellos han perdido un familiar o ser querido en los incontables viajes y durante su persecución en Draenor, mantienen siempre en su memoria a aquellos que han partido y procuran nunca olvidarse del sacrificio que hicieron sus compatriotas por el bienestar de su pueblo.

Además de ser sumamente inteligentes, los Draenei son muy curiosos y abiertos a nuevos conocimientos, con lo cual es normal que se interesen por cualquier artilugio que nunca antes hayan visto. Sus incontables viajes a través del universo han despertado en ellos un espíritu de aventura que no poseían cuando habitaban las super-ciudades de Argus, la necesidad de sobrevivir los ha obligado a explorar y comprender los nuevos entornos, algo que sumado a las cualidades descritas anteriormente los convierte en excelentes aprendices y en increíbles exploradores.

Pasado del Personaje.

Siempre he considerado que el pasado del héroe en cuestión es un tema importante y que muchos olvidan a la hora de llevar a cabo un rol, ¿Cómo "X" situación afectará a tu personaje? ¿La mención de un lugar sagrado? ¿La Mención de aquellos perdidos? Un buen trasfondo hará un mejor desarrollo y por ende, una experiencia mucho más agradable para todos.

Como un Draenei, intenta responder éstas preguntas.

¿Dónde nació tu personaje? ¿Dónde fue criado? ¿Es un sobreviviente de Argus o Oshu'gun? ¿Es de Draenor? ¿De qué parte de Draenor?


¿Cuánto recuerda su personaje de su pasado y su vida una vez estable? ¿Siempre tuvo presente la posibilidad de perder todo?


¿Qué opinaba de los Orcos cuando vivían en paz? ¿Qué opina de ellos ahora y por qué? ¿Participaste en las defensas de las ciudades o huiste?


¿Qué piensas de Azeroth? ¿Cómo piensas o te has desenvolvido en un mundo cuyas costumbres chocan constantemente?


Cultura y Creencias.


La más grande creencia de los Draenei es en la Luz, pero no en cualquier luz, sino en la de los Naaru. Pero, ¿quiénes o qué son los Naaru y por qué son adorados como deidades en la sociedad draénica?

Los Naaru son seres conscientes que viajan a través del tiempo y el espacio con un solo objetivo: detener a la Legión Ardiente. Ellos fueron quienes regalaron a los Eredar un artefacto capaz de develar los secretos del universo antes de que se corrompieran por el poder de Sargeras, también fueron quienes ayudaron a los Draenei a escapar de Argus y quienes los bendijeron con el poder de la Luz de la Creación para que en un futuro pudieran hacerle frente a las fuerzas demoníacas.

Para los Draenei los Naaru significan dos grandes cosas: justicia y esperanza. La esperanza de que esta cacería un día acabará y la Legión será vencida junto al Titán Oscuro y la justicia en nombre de todos aquellos que perecieron en sus manos.

La cultura Draenei está centrada en dos cosas: la Luz y la magia. La primera es el resultado de su relación con los Naaru, y la segunda es el camino que los Eredar siempre han seguido. Como resultado, los Draenei eligen desempeñar normalmente profesiones religiosas, como sacerdotes o paladines, o bien clases mágicas, como los magos. Unos pocos han empezado a tomar el camino del chamanismo bajo las enseñanzas del Clarividente Nobundo.
Como pueblo, los draenei se han preparado para le día en que tengan que unirse al ejército de la Luz para derrotar a la Legión Ardiente y compensar los pecados de sus hermanos Man'ari. A pesar de sus altas miras, los Draenei recorren su camino en la vida persiguiendo sus propios intereses, al igual que el resto de razas.


Títulos, Facciones y Organizaciones.


La Mano de Argus.
Probablemente la facción más reconocida e importante, bajo el mando de Vindicadores buscan la paz en sus nuevas tierras, Las Islas Bruma Azur. Liderados por el Vindicador Boros, Kuros y Aesom; Fundación meramente militar y que se le puede ver custodiando cualquier asentamiento Draénico.

Auchenai.
Un recordatorio que no todos los Draenei son "buenos," los Auchenai, alguna vez sacerdotes de Auchindoun unieron sus fuerzas bajos el mando de Nemuraan, ayudaron a la Alianza al momento de encontrar a Ner'zhul; Sin embargo, desde entonces se han mostrado hostiles hacia tanto Alianza y Horda, practicando brujería y olvidando sus creencias en la Luz.

Aldor.
Los Aldor son una agrupación de sacerdotes, ahora liderados por la Gran Sacerdotisa Ishanah y formalmente por Velen, son un grupo que permaneció escondido tras las ruinas de Shattrath en busca de alzar su caída capital. No reaccionaron bien la aceptación de los Elfos de Sangre por los Naruu, sin embargo, al alzarse de nuevo Kael'thas Caminante del Sol, motivos de odio se disiparon y formaron parte de "La Ofensiva del Sol Devastado".

Clases y Respectivos Títulos.

Vindicadores (Paladines) :
La mayor parte de los draenei paladines pertenecen a La Mano de Argus, una fuerza militar del Exodar que actúa como la policia, por decirlo así. Este cuerpo está dirigido por el Triunvirato de la Mano; los vindicadores Boros, Kuros y Aesom.
Esto no significa que tu draenei paladin tenga que pertenecer a esta fuerza; existen muchos paladines que son vindicadores y exarcas por todo Azeroth.

Anacoretas (Sacerdotes) :
Los sacerdotes son famosos por su caridad y piedad. Grandes seguidores de los Naaru y de la Luz, veneran a ambos por haberles permitido sobrevivir y podemos encontrar gran número de anacoretas en misiones de apoyo y ayuda.

Chamanes:
El chamanismo es un “Camino que pocos han elegido”, como bien dicen los instructores de chamanes draenei y, hoy día todavía es visto con algo de recelo por algunos. Nobundo, a pesar de ello, es muy respetado por Velen.
El chamanismo no se expandió como algunos creen por el contacto con los orcos de Nagrand. Es cierto que hubo contacto con ellos y puede que algunos draenei aprendieran (pues si algo caracteriza a esta raza son las ansias de aprender y conocer) algo sobre los elementos. El chamanismo se expandió entre los draenei como consecuencia del ataque a la ciudad de Shattrah. Los brujos orcos lanzaron sus hechizos oscuros hacia los vindicadores de la ciudad. Los ogros tiraron las murallas y asesinaron a la gran mayoría. Después de esta carnicería, muchos de los que sobrevivieron comenzaron a mutar como causa de esos hechizos viles. Tal es el caso de Nobundo. Este vindicador perdió por culpa de la brujería orca la conexión con la Luz y vagó sin rumbo junto con los demás Rotos hasta que un día recibió la llamada de los elementos. Fue él y no los orcos el que instruyó a los chamanes Rotos y draenei.
Algo que suelen argumentar los chamanes ante la pregunta de por qué han seguido este camino es que para ellos la Luz es un elemento más. Creen en la Luz como fuerza creadora de los demás elementos ¿Es posible que la Luz sea el quinto elemento?

Cazadores:
El arte de la caza se desarrolló durante la estancia de los draenei en Terrallende, enseñada diréctamente por los orcos. La caza fue el principal medio de sustento de la población durante este periodo y a su llegada a Azeroth continúan practicándola. Dentro de éste rango destacan los Rangari, exploradores a distancia.

Magos:
Los draenei siempre han poseído un don natural para la magia. Durante su estancia en Oshu'gun mientras viajaban de planeta en planeta, los draenei tuvieron horas para continuar practicándola, algo innato en ellos como antiguos Eredar. Puesto que han vivido tantos años, han podido practicar con las artes arcanas más que otras razas y están considerados unos de los magos más poderosos del mundo conocido.

Guerreros:
No tengo conocimiento de Draeneis guerreros de fama y poco hay de ello en su historia. Probablemente hayan existido muchos heroes guerreros en el pasado. Es posible que un draenei joven no sienta tanta gratitud hacia los Naaru, al menos como para seguir las artes del Vindicador, lo que deja a esta clase varias oportunidades de improvisar.

Caballeros de la muerte:
Todos sabemos que a la Plaga y al Rey Exánime poco le importaba la procedencia de aquellos a los que convertía para servirle, sin embargo, Arthas encontraba diversión corrompiendo a aquellos de corazón puro, lo que convertía a esta raza en un buen objetivo.
Por otra parte, los Dk draenei son mal vistos por sus hermanos y no se les permite acercarse a lugares santos y mucho menos a lugares públicos. Los únicos que tratan con ellos son los cuidadores no corrupos Auchenai, que tratan de calmarlos y reintegrarlos en la sociedad.

Monje:
La nueva clase del monje nos brinda la oportunidad de explorar nuevas formas de rolear. Puede que la curiosidad innata de los draenei haya llevado a algunos a estudiar este camino... quién sabe, todo depende de tu imaginación.

Errores Comunes.

Medio Draenei.

La única raza con la cual se tiene registro de reproducción híbrida exitosa es con los Orcos, y en lores sólo existen DOS de ellos (Exceptuando a Med'an, el tiene sangre humana de Medivh... *Tiembla*) Llevar este rol es imposible y casi ridículo, se recomienda no hacerlo o sino se recae en el estereotipo "Mary Sue" (Véase guía Construcción de Personajes.)

Noble de Apellido.

No hay nada que confirme que los Draenei poseyeran apellidos ya sea comunes o de nobleza incluyendo su estadía en Argus; sin embargo si pueden poseer títulos que marquen su estatus en la sociedad.  

Edad Humana.

Cómo se mencionó antes, los Draenei envejecen con mucha lentitud, y en su lugar son inmortales. Una sacerdotisa de veinticinco años en rol no sería más que una niña pequeña considerando los datos dados; Se especula que alcanzan la madurez a partir de los 100 años.

______________________________________________________________________________________________________________________

Eso ha sido todo por hoy, espero realmente que les sea de ayuda y recuerden que cualquier duda pueden ponerla en comentarios o demases Smile

- Corrosive
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vanguardiadelocaso.foroweb.org
Amneler
Admin
avatar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 07/05/2016
Edad : 19
Localización : Chile

MensajeTema: Re: Guía de Rol : Los Draenei   Lun Feb 27, 2017 8:30 pm

Fuentes de Información y Demases.

http://es.worldofwarcraft.wikia.com/wiki/Draenei

https://eu.battle.net/forums/en/wow/topic/1622897733

http://pastandoenmulgore.com/12/tablero-de-rol-los-draenei

Libros Recomendados con tal de entregar Información:


Más Allá del Portal Oscuro - Christie Golden

Alzamiento de la Horda - Christie Golden

Y los textos básicos que nos ofrece Battle.net en su sección de Historias. Smile

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vanguardiadelocaso.foroweb.org
 
Guía de Rol : Los Draenei
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fenris Rundrain (Alastor)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Vanguardia del Ocaso :: Utilidades Rol :: Guías de Rol-
Cambiar a: